Mié. Oct 20th, 2021

Ábaco fuera de servicio deja al SINAE sin procesamiento de datos del covid

El desperfecto técnico se extendió durante 56 horas del pasado fin de semana, dejando al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) sin la capacidad de cálculo suficiente para procesar los datos del Covid-19.

“Un ábaco del Sector 9 sufrió una repentina fractura de un anillo color rojo, imposibilitando que se hicieran las cuentas en forma correcta”, anunció en un comunicado el portavoz del SINAE. “Nuestros ingenieros de soporte especialistas en ábacos trabajaron arduamente para que el servicio estuviera nuevamente arriba”, aseguró el jerarca.

“Un ábaco del Sector 9 sufrió una repentina fractura de un anillo color rojo, imposibilitando que se hicieran las cuentas en forma correcta (…) nuestros ingenieros de soporte especialistas en ábacos trabajaron arduamente para que el servicio estuviera nuevamente arriba”

Fragmento de un comunicado del SINAE.

Consultado por la necesidad de contar con un sistema de cálculo de respaldo, explicó que se está trabajando en la implementación de un sistema de conteo por nudos de origen quechua, conocido como quipu: “ya se abrió una licitación para la compra de las cuerdas y la contratación de especialistas del Altiplano”, agregó.

“ya se abrió una licitación para la compra de las cuerdas y la contratación de especialistas del Altiplano”

Respuesta del portavoz del SINAE, una vez consultado sobre la necesidad de un sistema de cálculo de respaldo, en particular la implementación de un sistema de conteo por nudos de origen quechua, conocido como quipu.