sáb. Sep 21st, 2019

Cianobacterias se preparan para el verano 2020

Si bien la temporada estival en Uruguay fue medianamente exitosa, en parte se vio manchada por una invasión de cianobacterias que tomaron los balnearios montevideanos en forma de manto verde acuoso e impidieron, por momentos, el normal esparcimiento de los bañistas.

“Nosotros arrancamos a entrenar en marzo. No somos comos los humanos que en setiembre u octubre recién se acuerdan que llega el verano”, declaró una cianobacteria con domicilio en la Playa Ramírez de Montevideo, quien además prefirió permanecer en el anonimato.

“Estamos meta glifosato, licuados de agua de río aderezados con fertilizantes fosforados y barritas de agroquímicos nitrogenados para tener más energía. Al verano 2020 llegamos con todo, papá”, agregó el microbio consultado por El Cascote News.

“Estamos meta glifosato, licuados de agua de río aderezados con fertilizantes fosforados y barritas de agroquímicos nitrogenados para tener más energía. Al verano 2020 llegamos con todo, papá”

Anónimo

Al cuestionársele si se sentiría mal por arruinar la temporada por segundo año consecutivo, con el impacto que tiene no solo para el sector turístico, sino también para el ingreso de divisas al país, el polémico microorganismo señaló que “no es mi problema” y que como “sujeto de derecho” que es, nadie le puede impedir bañarse en una playa pública. Indignado pero orgulloso, el organismo unicelular salió del agua y cruzó la Rambla hacia el Casino de Parque Hotel “a jugarse una rulita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *