Mar. Oct 19th, 2021

Corte Electoral repartirá sobres para entrenar el corte de tirilla en las próximas elecciones

Foto: todoaqui.uy

La Corte Electoral ha decidido tomar medidas por lo que considera “una de las mayores dificultades y uno de los mayores riesgos a la hora de sufragar: cortar la tirilla del sobre”. Ante esta problemática, que aqueja a cientos de miles de uruguayos en edad de votar, la institución garante de la democracia repartirá sobres de entrenamiento, previo a los próximos comicios.

“Nuestros expertos desarrollaron sistemas de análisis de sentimiento, en Twitter, y han detectado sensaciones muy negativas, vinculadas al corte de la tirilla de los sobres”, comentó a El Cascote News, Juan Bautista Jiménez Miterrand, ministro de la Corte.

“Nuestros expertos desarrollaron sistemas de análisis de sentimiento, en Twitter, y han detectado sensaciones muy negativas, vinculadas al corte de la tirilla de los sobres”

Juan Bautista Jiménez Miterrand, ministro de la Corte, en diálogo con El Cascote News.

El jerarca agregó que, además de “ansiedad”, el corte de tirilla provoca miles de lesionados, en cada «fiesta cívica»: “en la última elección, alrededor de cinco mil votantes sufrieron cortaduras de papel… la situación es de emergencia sanitaria, y por ello es que entrenaremos a los uruguayos, en tan delicada faena”, concluyó.

“en la última elección, alrededor de cinco mil votantes sufrieron cortaduras de papel… la situación es de emergencia sanitaria, y por ello es que entrenaremos a los uruguayos, en tan delicada faena”

Juan Bautista Jiménez Miterrand, ministro de la Corte, en diálogo con El Cascote News.