El secretario de Presidencia volvería al horario central de la televisión “cuando pase la pandemia”
Foto: lr21.com.uy
La familia reunida detrás del televisor, cada noche, esperando escuchar las tranquilizadoras palabras de Álvaro Delgado, fue una postal del Uruguay en 2020. Con cero, uno, dos o a lo sumo tres o cuatro casos de Covid-19 por día, el secretario de Presidencia dedicaba al menos 1 hora por día (o más) para sedar, con su pulida oratoria, a grandes y chicos. Esta habilidad natural le permitió pasar a integrar la valiosa lista de “presidenciables” de cara a las elecciones de 2024.
Sin embargo, desde que la cosa se complicó hasta los tres mil (3.000) contagios diarios actuales, la población no ha tenido el gusto de volver a disfrutar de esas extensas y educativas conferencias: “cuando pase la pandemia, volvemos a hablar”, explicó una fuente del Poder Ejecutivo consultada por el paradero del hombre en cuestión. “Ahora está complicado meter la trucha”, agregó.
“cuando pase la pandemia, volvemos a hablar (…) ahora está complicado meter la trucha”
Declaración de una fuente del Poder Ejecutivo consultada por el paradero del hombre en cuestión.
En este sentido, desde la administración Lacalle Pou ya se está pensando en un verdadero “tour de medios” para Álvaro, a partir de 2022: “lo vas a tener desde el informativo central hasta con el Piñe en Pasapalabra”, detalló la fuente. “Hay que esperar que pase todo este quilombo, ahora dejalos que se revuelvan los del GACH, que no juntan votos”, concluyó.
“lo vas a tener desde el informativo central hasta con el Piñe en Pasapalabra (…) hay que esperar que pase todo este quilombo, ahora dejalos que se revuelvan los del GACH, que no juntan votos”
Declaración de una fuente del Poder Ejecutivo sobre el plan de que Delgado participe en un «tour de medios» en 2022.

