Dom. Abr 21st, 2024

Entrenador de básquetbol empieza a dar indicaciones escribiendo en su pizarra y termina dibujando el Guernica

Fuente: Nuestro diseñador ayuno de prendas (?)

El hecho ocurrió en Pando. En esa ciudad, el básquetbol se palpita de manera única. El club Urupán, representante de la localidad en las competiciones de la Federación Uruguaya, ascendió, hace menos de un mes, a la Primera División, de la mano del entrenador protagonista de esta historia: Esteban Jazzquinta.

“Agarré la pizarra y le pedí al base yanqui que jugara un pick and roll central con nuestro pivot: ‘you, you: pick, pick central with the tall one’, le dije, en perfecto inglés de director técnico”, señaló Jazzquinta. “Luego, les pedí a los aleros que cortaran al aro, o que estuvieran prontos para tirar de tres… ¡faltaban cinco segundos, nos jugábamos el ascenso! Cuando miro la pizarra, ahí estaba: ¡podías ver a Guernica bombardeada, en mis manos!” agregó, visiblemente emocionado.

“Agarré la pizarra y le pedí al base yanqui que jugara un pick and roll central con nuestro pivot: ‘you, you: pick, pick central with the tall one’, le dije, en perfecto inglés de director técnico (…) ¡faltaban cinco segundos, nos jugábamos el ascenso! Cuando miro la pizarra, ahí estaba: ¡podías ver a Guernica bombardeada, en mis manos!”

Esteban Jazzquinta, entrenador del club Urupán, en diálogo con El Cascote News.

Esteban confesó que no podrá subastar su involuntaria obra: “lamentablemente, después de que ganamos el partido y ascendimos, Nicola Pomoli, integrante del plantel, la borró, y escribió: ‘es para Las Piedras, que nos mira por tevé’… me quiero matar”.

“lamentablemente, después de que ganamos el partido y ascendimos, Nicola Pomoli, integrante del plantel, la borró, y escribió: ‘es para Las Piedras, que nos mira por tevé’… me quiero matar”

Esteban Jazzquinta, entrenador del club Urupán, quien confesó que no podrá subastar su involuntaria obra.

Sobre el autor