Mar. Oct 19th, 2021

“Es que presentamos un Presupuesto de guerra”: enterate de la justificación del gobierno para el aumento de recursos en Defensa

“Mantener los motores de la economía prendidos y los aires acondicionados apagados”. Tal sería el lineamiento dispuesto por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), de cara al armado del Presupuesto Nacional; con importantes recortes en salud, educación, cultura, y ciencia y tecnología.

A esos efectos, la Administración Lacalle Pou comunicó que las previsiones de fondos para el Uruguay de los próximos cinco año, a presentarse en el Parlamento a fines de agosto, serán las de “un Presupuesto de guerra”. Así, el panorama general de importantes recortes en todas las áreas del Estado, encontrará una excepción en el Ministerio de Defensa Nacional (MDN): según supo El Cascote News, en la citada secretaría de Estado, se estaría negociando un aumento de recursos.

“Estamos en guerra contra la pandemia, y en una guerra, qué otra cosa se puede hacer, sino aumentar el gasto militar”, confió una alta jerarquía del Ejecutivo. “En toda guerra, hay bajas; pero nosotros no queremos dar de baja esos votitos”, agregó, hilarante, la misma fuente.

“Estamos en guerra contra la pandemia, y en una guerra, qué otra cosa se puede hacer, sino aumentar el gasto militar (…) En toda guerra, hay bajas; pero nosotros no queremos dar de baja esos votitos”

Declaración de una alta jerarquía del Ejecutivo en diálogo con El Cascote News.

En definitiva, el objetivo programático del gobierno sería triple: mantener los motores de la economía prendidos, los aires acondicionados apagados, y los cuarteles llenos.