Mar. Oct 19th, 2021

Gobierno implementa programa “dos minutos de odio diario al Estado”

Foto: france24.com

A partir del 1 de enero de 2021, todos los funcionarios públicos estarán obligados a dedicar dos minutos de su jornada laboral, a odiar al Estado. La polémica medida del gobierno uruguayo, inspirada en la novela “1984”, de George Orwell, busca “el debilitamiento del cordón umbilical estatal, para, de esa manera, transformar al funcionario público en un agente emprendedor”.

Ajustándose a la nueva normativa, cada oficina dispondrá de un monitor, en el que se emitirán videos con imágenes de edificios públicos, facturas de servicios estatales y folios impresos del Estatuto del Funcionario Público, entre otros materiales. Los funcionarios deberán detener sus actividades, para dedicarse, por un lapso de 120 segundos, a proferir los más abyectos epítetos soeces que pudieran ser lanzados hacia el Estado.

“¿La verdad? Espectacular; creo que ahora voy a dejar las clases de yoga, para descargarme puteando al Estado desde mi trabajo estatal”, declaró Porfirio Vías, autodefinido mediocre auxiliar de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), a nuestro medio. Por su parte, Marita Pignarolo, escalafón obrero en el Correo, confesó sentirse “entusiasmada” con la medida, pues le resultará más económica que pagar las clases de boxeo que pensaba cursar.

“¿La verdad? Espectacular; creo que ahora voy a dejar las clases de yoga, para descargarme puteando al Estado desde mi trabajo estatal”

Declaración de Porfirio Vías, autodefinido mediocre auxiliar de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), en diálogo con El Cascote News.