sáb. Sep 21st, 2019

OMS advierte a la población uruguaya sobre el Torneo Intermedio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido esta tarde advertir a la población uruguaya sobre los riesgos que implica exponerse durante un tiempo prolongado al Torneo Intermedio del fútbol local.

En un comunicado, el organismo internacional informa que, de no consumirse con precaución, esta competición puede llegar a producir depresión, conjuntivitis, presbicia, cataratas o, en el peor de los casos, melanoma ocular.

El Cascote News consultó al Dr. Fran Klin Rigoleto, autoridad máxima de la OMS, quien se encuentra actualmente en Uruguay y tuvo la gentileza de explicar las razones de la misiva: “el otro día estaba de paseo en Florida con la patrona y los gurises y nos fuimos hasta el Campeones Olímpicos a ver Boston River – Nacional; la verdad es que nunca en mi vida había sufrido tanto un espectáculo deportivo, miraba el reloj cada cinco minutos y no se pasaba más el tiempo, algo increíble… encima, cuando salimos, tuve que llevar al chico hasta la emergencia de COMEF (Cooperativa Médica de Florida), por un dolor fuerte en los ojos. Como dicen acá: fue horrible, ñery”.

“…estaba de paseo en Florida con la patrona y los gurises y nos fuimos hasta el Campeones Olímpicos a ver Boston River – Nacional; la verdad es que nunca en mi vida había sufrido tanto un espectáculo deportivo (…) encima, cuando salimos, tuve que llevar al chico hasta la emergencia de COMEF (Cooperativa Médica de Florida), por un dolor fuerte en los ojos. Como dicen acá: fue horrible, ñery”

Dr. Fran Klin Rigoleto, autoridad máxima de la OMS

El pope de la salud mundial continuó narrando su experiencia: “a la semana siguiente, me fui hasta Camino Mangangá, para ver Peñarol – Juventud, y me pasó lo mismo: salí de la cancha con una inflamación en la córnea tremenda… considerando estos hechos fue que decidí plantear a mis pares que sacáramos el comunicado”.

“a la semana siguiente, me fui hasta Camino Mangangá, para ver Peñarol – Juventud, y me pasó lo mismo: salí de la cancha con una inflamación en la córnea tremenda… considerando estos hechos fue que decidí plantear a mis pares que sacáramos el comunicado”

Dr. Fran Klin Rigoleto, autoridad máxima de la OMS

Este medio entrevistó a algunos hinchas de los clubes que participan del Torneo Intermedio, quienes ratificaron lo expresado por el jerarca: “es tal cual, pariente; a veces, cuando estoy en la cancha, mientras un jugador está tirado haciendo tiempo durante varios minutos, me pongo a replantear mi vida: qué hago acá, por qué vengo, qué podría haber hecho en todo este tiempo que invertí en este campeonato, yo qué sé… por suerte, existen sustancias que hacen más llevaderos los 90 minutos, si no, no aguanto (risas)”, contó Elde Mente, fanático de Nacional, mientras desmorrugaba una importante cantidad de cannabis de uso psicoactivo.

“Yo ya no sé ni por qué vengo… si es por inercia, por la camiseta o porque no quiero estar más en mi casa”, confió Horacio Hugo Walter “The Eternal Grateful” Paredes, simpatizante emblemático de Peñarol.

Desde la OMS, afirman que se estará monitoreando atentamente el epílogo del Torneo Intermedio y se estudiarán profundamente las secuelas que sin dudas dejará en la sociedad uruguaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *