Lun. Jun 21st, 2021

Plataforma Mascinemateca: holograma de Manuel Martínez Carril criticará cada película

Foto: lamañana.uy

La nueva plataforma de streaming de Cinemateca vendrá con una feature considerada única en su rubro: un holograma del crítico y ex director de la filmoteca uruguaya se desplegará en pantalla, luego de cada película, para hacerle la crítica.

“El holograma fue entrenado con un banco de fotos de Martínez Carril, mientras que las críticas son generadas con un algoritmo entrenado con miles de sus textos y conferencias: es una proeza de la Inteligencia Artificial patria”, afirmó Hugo Marchand, ingeniero a cargo del proyecto y aficionado a los mundiales de facultades en Twitter.

“El holograma fue entrenado con un banco de fotos de Martínez Carril, mientras que las críticas son generadas con un algoritmo entrenado con miles de sus textos y conferencias: es una proeza de la Inteligencia Artificial patria”

Declaración de Hugo Marchand, ingeniero a cargo del proyecto y aficionado a los mundiales de facultades en Twitter, en diálogo con El Cascote Nws.

Marchand aseguró que las críticas son de carácter obligatorio y no se pueden saltear, a pesar de su ocasional larga duración, con máximos de cincuenta minutos. También anunció que se trabaja en un nuevo holograma de Gonzalo “Tüssi Dematteiss” Curbelo, coeditor de Cultura de La Diaria, músico y crítico. “Estamos con algunos problemas para reproducir la campera del Tüssi, es difícil entrenar a los algoritmos, porque ni en toda la Internet hay suficientes fotos de camperas horribles”, concluyó Hugo.

“Estamos con algunos problemas para reproducir la campera del Tüssi, es difícil entrenar a los algoritmos, porque ni en toda la Internet hay suficientes fotos de camperas horribles”

Declaración de Hugo Marchand, ingeniero a cargo del proyecto, sobre su trabajo en un nuevo holograma de Gonzalo “Tüssi Dematteiss” Curbelo, coeditor de Cultura de La Diaria, músico y crítico.