Mar. Oct 19th, 2021

Preocupación en las autoridades por la tendencia a decir “cóvid” en vez de “covid”

Foto: covid-monitor.agesic.gub.uy

“Esto es peligroso, parece que nacimos todos en Longchamps”, dijo un miembro del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), cuya identidad deseamos reservar pero que es pelado y en la cortita le decimos “Erafael”.

“Esto es peligroso, parece que nacimos todos en Longchamps”

Declaración de un miembro del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), cuya identidad deseamos reservar pero que es pelado y en la cortita le decimos “Erafael”.

El gobierno uruguayo está atento a lo que llama “argentinización” de algunas palabras: “el otro día, hablando de fútbol con un amigo, noté que para referirse al zaguero del Barcelona, dijo ‘Araujo’ en vez de ‘Araújo’… la verdad es que no entiendo nada”, confió este integrante del GACH, que no queremos nombrar pero que cada vez que lo vemos en la tele, decimos “mirá, el Eradi”.

“el otro día, hablando de fútbol con un amigo, noté que para referirse al zaguero del Barcelona, dijo ‘Araujo’ en vez de ‘Araújo’… la verdad es que no entiendo nada”

Declaración de este integrante del GACH, que no queremos nombrar pero que cada vez que lo vemos en la tele, decimos “mirá, el Eradi”.

“Hay que copiar lo bueno, no hay que copiar lo malo”, concluyó. Nunca la dijo nadie a esa, eh. Eeeeeeemegue.