Sáb. Oct 31st, 2026

Unidad Agroalimentaria Metropolitana, desbordada por la cantidad de fruta que tiran algunos ministros

Foto: uam.com.uy

Autoridades de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), admiten el desborde de sus instalaciones, “por la cantidad abismal de fruta que están tirando algunos ministros en sus declaraciones”.

El director de logística, Andrés Almanghininga, confió a El Cascote News que hay un problema: “el ministro de Desarrollo Social tiró que se duplicaron los aportes a las ollas populares; el de Industria, Energía y Minería, que pagamos caro el petróleo; la de Economía y Finanzas, que no había reservas; el del Interior, que bajaron los delitos; ¡basta, viejo! ¡No tenemos lugar para tanta fruta!”.

“el ministro de Desarrollo Social tiró que se duplicaron los aportes a las ollas populares; el de Industria, Energía y Minería, que pagamos caro el petróleo; la de Economía y Finanzas, que no había reservas; el del Interior, que bajaron los delitos; ¡basta, viejo! ¡No tenemos lugar para tanta fruta!”

Declaración del director de logística de la UAM, Andrés Almanghininga, en diálogo con El Cascote News.

Almanghininga es el representante de la administración Lacalle Pou en el órgano rector de las frutas y las verduras para Montevideo y Canelones, por lo que su postura es autocrítica: “ta bien, soy parte del gobierno, sí, pero tampoco soy bobo, la gente no es boba, el uruguayo no es bobo, Bobo es Vieri”.

Sobre el autor