sáb. Sep 21st, 2019

Uruguayos del futuro tendrían “glándulas segregadoras de yerba mate”

Llevada a cabo por la Universidad de Massachusetts de La Rioja, la investigación asegura que, en cien años, los uruguayos contarán con glándulas segregadoras de yerba mate, convirtiéndose así cada oriental en un ente capaz de producir su propia cebadura.

“De continuar al ritmo actual de consumo de mate, dentro de un siglo el homo uruguayensis sufrirá una mutación genética evolutiva que le permitirá sintetizar su propia yerba. Sería un hito en la historia de la especie humana, por su impacto comparable al bipedismo”, sentenció el Dr. Carlos Wesley Quiroga, director de la cátedra de genética humana de la UMdelaR, aficionado al beach volley.

“De continuar al ritmo actual de consumo de mate, dentro de un siglo el homo uruguayensis sufrirá una mutación genética evolutiva que le permitirá sintetizar su propia yerba”

Dr. Carlos Wesley Quiroga, director de la cátedra de genética humana de la UMdelaR, aficionado al beach volley

“Según nuestros estudios, las glándulas segregadoras de yerba mate estarán ubicadas en el cuello, lo que le permitirá al homo uruguayensis de forma sencilla regurgitar su secreción directamente sobre el mate, lo que acortaría el tiempo de preparación de la infusión”, sentenció Quiroga.

“Según nuestros estudios, las glándulas segregadoras de yerba mate estarán ubicadas en el cuello, lo que le permitirá al homo uruguayensis de forma sencilla regurgitar su secreción directamente sobre el mate, lo que acortaría el tiempo de preparación de la infusión”

Dr. Carlos Wesley Quiroga

La noticia ha sido recibida con preocupación en Paraguay y Brasil, productores de la totalidad de la yerba mate consumida por los uruguayos, que ven amenazado un negocio multimillonario. Las autoridades orientales, por su parte, temen una escalada diplomática que podría desembocar en un conflicto armado con sus vecinos: “tomaremos todas las medidas necesarias para defender a nuestros uruguayos mutantes del futuro”, aseguró una fuente anónima del Ministerio de Defensa consultada por El Cacote News.

“tomaremos todas las medidas necesarias para defender a nuestros uruguayos mutantes del futuro”

Autoridades orientales sobre la posible escalada diplomática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *