dom. Feb 23rd, 2020

Viajar le abrió tanto la cabeza que tuvo que ser operado de apuro

La frase “viajar te abre la cabeza” apunta a la relación directa entre aquellos que conocen varios lugares en el mundo y el impacto que esa experiencia tiene en su forma de pensar y actuar. Se le aplica perfectamente al joven Darío Elgüé, uruguayo de 25 años, aficionado a los cantos rodados y a tuitear ayuno de prendas.

El Cascote News dialogó con el cirujano (de origen cubano, claro está), que operó al joven cuando regresó a Montevideo de una de sus travesías, afectado de una notoria inflamación en su cabeza: “Darío venía pisteando como un campeón… meta viajes y destinos… obvio que mucha historia de Instagram, atardeceres, fotos de comidas y reflexiones profundas sobre lo pequeño del mundo y cómo se encontraba a sí mismo en cualquier esquina; imaginate que, nah… esta no me la vas a creer… hasta parece que un pibe chino de 5 años le preguntó cómo podía ser que en Uruguay fuera a ganar la derecha, ¡increíble! Y ta, ver todo eso le abrió tanto la cabeza que tuvimos que operarlo”, sentenció el profesional.

“Darío venía pisteando como un campeón… meta viajes y destinos… obvio que mucha historia de Instagram, atardeceres, fotos de comidas y reflexiones profundas sobre lo pequeño del mundo y cómo se encontraba a sí mismo en cualquier esquina; imaginate que, nah… esta no me la vas a creer… hasta parece que un pibe chino de 5 años le preguntó cómo podía ser que en Uruguay fuera a ganar la derecha, ¡increíble! Y ta, ver todo eso le abrió tanto la cabeza que tuvimos que operarlo”

Cirujano (de origen cubano, claro está), que operó al joven cuando regresó a Montevideo de una de sus travesías.

Nuestro medio pudo acceder al parte médico del paciente, mediante fuentes cercanas al nosocomio donde aún está internado: “Darío está bien, ya se pegó un par de salidas de su zona de confort… ¡está recuperado! Además, le estuvo mostrando fotos de sus viajes a las enfermeras al grito de ‘¡viajen, tienen que conocer nuevas culturas!’, no sin antes explicarles que es la plata mejor gastada…”.

Deja un comentario