Mar. Oct 19th, 2021

Villa Española cambia su nombre a Villa Iberodescendiente

Fuente: elascenso.com

El histórico club de fútbol del montevideano barrio Villa Española, ha resuelto dar un paso más en su constante proceso de modernización, con el cambio de su nombre a otro que considera más “inclusivo”. El Cascote News habló con Santiago “El Bigote” López, capitán del equipo y líder del camino que recorre la institución, además de fanático de la banda agentina Los Redondos, y de la lucha anti-imperialista.

“Decidimos, en asamblea de socies, que el nombre de nuestre club excluía a otres puebles originaries de la península ibérica, que no se identifican como españoles: catalanes, vascos, gitanos, persones con raíces en puebles ibériques de la era pre-romana… todes elles merecen ser representades por nuestre cuadre”, afirmó el ariete combativo, mientras bordaba un brazalete con los colores de las tribus refugiadas del África subsahariana, a lucir en el próximo partido.

“Decidimos, en asamblea de socies, que el nombre de nuestre club excluía a otres puebles originaries de la península ibérica, que no se identifican como españoles: catalanes, vascos, gitanos, persones con raíces en puebles ibériques de la era pre-romana… todes elles merecen ser representades por nuestre cuadre”

Declaración de Santiago «El Bigote» López, ariete combativo, mientras bordaba un brazalete con los colores de las tribus refugiadas del África subsahariana, a lucir en el próximo partido.

Algunos seguidores del “Villa” confesaron que esta política no los representa. Por ejemplo, Ranuccio González, presidente de la Asociación de Progresistas Autoidentificados Italouruguayos (AdPAIIU), compartió su sentimiento de que la enseña que tanto quiere, lo ha “dejado de lado”: “soy un uruguayo, hincha de Villa Iberodescendiente, que carece de ascendencia italiana, pero se siente ítalouruguayo… considero que la institución me está discriminando: debería cambiar su nombre a Villa Europadelsureana”, concluyó.

“soy un uruguayo, hincha de Villa Iberodescendiente, que carece de ascendencia italiana, pero se siente ítalouruguayo… considero que la institución me está discriminando: debería cambiar su nombre a Villa Europadelsureana”

Declaración de Ranuccio González, presidente de la Asociación de Progresistas Autoidentificados Italouruguayos (AdPAIIU), compartió su sentimiento de que la enseña que tanto quiere, lo ha “dejado de lado”.