Mar. Oct 19th, 2021

A partir de 2022, el Día de la Independencia pasará a ser el de la fundación de Katoen Natie

La operadora portuaria belga no deja de brindarles servicios a los uruguayos. Además de hacerse cargo de algo tan engorroso y complejo como manejar un puerto, Katoen Natie ha puesto punto final a la eterna e inconclusa discusión sobre la fecha en que debe celebrarse la independencia del país: a partir de 2022, se conmemorará el 5 de marzo, día en que, en un lejano año de 1845, en un depósito portuario de Amberes, se fundó la compañía.

Que si es el 25 de agosto con la Declaratoria de Independencia; que si en realidad es el 4 de octubre porque es cuando se ratificó el acuerdo de la Convención Preliminar de Paz… bla, bla, bla: la gente está cansada de las mismas discusiones. El Cascote News, como medio de prensa independiente, celebra que, una vez más, Nuestros Salvadores europeos hayan sacado al pueblo oriental de otro apuro.

Además, hay que admitir que el 5 de marzo es una fecha propicia para los festejos: mejor clima, días más largos, el sol de Katoen Natie que calienta a los uruguayos y a las uruguayas… este humilde editor, comprometido con la objetividad y la transparencia, propone, en nombre del equipo de El Cascote News, que deje de llevarse a cabo la aciaga y gris Noche de la Nostalgia, y cada 4 de marzo festejemos estibando mercaderías en el puerto de Montevideo.

Deja una respuesta