Accidentados por «challenges» de Instagram ya superan a infectados de coronavirus

Ante el impacto de la pandemia que conmueve al mundo entero, los humanos una vez más apelan a las cosas que les transmiten seguridad y tranquilidad: los «challenges» (desafíos) de Instagram.
Actores, modelos, jugadores de fútbol, locutores radiales de AM uruguaya… todos se han sumado a la movida, subiendo sus videos con los mayores desafíos, ya sea dominar un rollo de papel higiénico, hacer malabares con cócteles molotov o domar tigres hambrientos en el jardín de sus mansiones.
El único inconveniente de los retos radica en el riesgo que a veces conllevan: «ya tenemos más internados en estado delicado por desafíos de Instagram que por covid-19, esto es un desastre», afirmó un doctor que hace guardia en un concurrido nosocomio montevideano.
Las principales autoridades de salud a nivel mundial buscan la forma de «aplanar la curva de boludos» y terminar con la pandemia de estupidez desatada en redes sociales.