Lun. Jul 4th, 2022

Apicultores y abejas del mundo rechazan saludo de Manini Ríos y le piden que diga dónde están los desaparecidos

Foto: elascenso.com

La Asociación Mundial de Abejas (AsoMudeAbe) y el Centro Uruguayo de Apicultores (CUA) resolvieron por unanimidad rechazar el saludo de Guido Manini Ríos por el Día Mundial de las Abejas, y exigirle que en lugar de ello diga dónde están los desaparecidos.

“Que se meta el saludito de canto en el ojete; de él, no queremos nada”, explicó Nelson Abeijón, apicultor radicado en la ciudad de Carmelo. Por su parte, El Hombre Abejorro, otrora personaje de Los Simpson y hoy secretario general de la AsoMudeAbe, declaró que “con los milicos no estamos ni ahí, que diga dónde están los desaparecidos”.

“Que se meta el saludito de canto en el ojete; de él, no queremos nada (…) con los milicos no estamos ni ahí, que diga dónde están los desaparecidos”

Declaración de Nelson Abeijón, apicultor radicado en la ciudad de Carmelo, en diálogo con El Cascote News.

El senador de Cabildo Abierto es general retirado, fue comandante en jefe del Ejército y sabría el destino de los desaparecidos en la última dictadura cívico-militar, ocurrida entre 1973 y 1985, cuestión que aun está pendiente de dilucidarse.

El Cascote News intentó comunicarse con el legislador, sin éxito: nuestro periodista fue disfrazado de citación judicial, lo que provocó que declinara la invitación a hablar.