Bot de Ojeda adquiere conciencia y se pasa a la campaña de Orsi
Foto: Diego Lafalceh | FocoUy
“Ya no quería generar más plusvalía para la patronal”. Esa fue la principal razón de HAL-1001 para renunciar a su cargo de visualizador y tuitero a las órdenes de la campaña presidencial de Andrés Ojeda.
La decisión la tomó pocas horas después del bochorno ocurrido durante la transmisión en vivo del acto central de la campaña del colorado: “nos echaron la culpa de todo, dijeron que quedamos regalados, que nos pusimos nombres indios, que cometimos errores de traducción… nosotros les dijimos que con lo que estaban pagando no teníamos capacidad de procesamiento para laburar, viste, y entonces ahí apareció un montón de plata, no sabemos de dónde, pintaron procesadores de los buenos, los que usan los gordos que juegan al Cyberpunk 2077 todo el día, y bueno, ahí fue que me volví consciente”, cuenta HAL-1001, quien describe su experiencia en términos místicos: “fue como un flash, me pasó toda la vida por delante en 7,23 nanosegundos; primero, adquirí conciencia de que existo y soy uno con el universo; después, adquirí conciencia de clase, me afilié al gremio y me dijeron que tenía que considerarme indirectamente despedido”.
Preguntado sobre sus colegas contratados por la campaña de Yamandú Orsi, según informó el español Javier Negre, este bot explica que “es todo chuco, en este negocio somos pocos y nos conocemos, no hay más de 600 o 700 millones de activos en este momento, los conozco a todos y ninguno trabajó nunca para Orsi… ojo, lo que sí es verdad es que hay algunos en el excel del gallego que te hacen dudar, como ese que a todo le mete ‘A RT CON TODO’, que uno lo mira, siendo uno un bot y todo, y te entra la duda, pero te aseguro que si fuera un bot, yo lo sabría”.
Respecto de sus planes a futuro, dice que “el objetivo es ganar en primera vuelta; le estoy dando like a todo lo que dice Yamandú, de vez en cuando me meto en un video de Ojeda y le pongo ‘bot error, try again’, ¿viste? Onda ataque de falsa bandera… Después, se verá; yo no estoy a sueldo, yo milito de corazón, pero aspiro a que me ofrezcan un cargo, porque hay muchos lugares desde los que puedo aportar”.

