Dom. Abr 21st, 2024

Cabildo Abierto marchará en contra de la película de Barbie

Foto: carasycaretas.com.uy - infobae.com

Bajo la creativa consigna “NO a la película de Barbie”, Cabildo Abierto convocó a sus correligionarios a protestar contra una película que juzgan “extranjerizante, cosmopolitista y claramente frenteamplista”. Como acto central de la movilización, se proyectarán películas de John Wayne, en una pantalla gigante instalada en la Plaza Cagancha.

“No podemos dejar que nuestros niños y adolescentes consuman esta basura, seguramente guionada por esbirros que se mueven al compás de la agenda de derechos”, afirmó, severo, el coronel (r) Alberto Fagúndez, militante a cargo de la organización. El oficial retirado agregó que, además de las películas de John Wayne, habrá ollas gigantes con recetas de la época del Montevideo colonial y el senador Domenech leerá fragmentos de El Quijote “en vivo”.

Las reacciones adversas no se hicieron esperar, tildando a la iniciativa de “intolerante” y “ridícula”. A pesar de ello, recibieron un apoyo inesperado: el de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay, que “aplaudió” la medida, por “enemiga del material fílmico idiotizante”. Los críticos, en solidaridad, proyectarán largometrajes de directores ex checoslovacos que nadie conoce y audios fuera de contexto de Martínez-Carril. Por supuesto, no se servirá ningún plato, porque “comer en el cine es de palurdo imperialista”.

Sobre el autor

Deja una respuesta