Jue. Oct 1st, 2020

Casalás presenta su nueva novela gráfica “Tintín en el país del Fraudeamplio”

Foto: diarioelpueblo.com.uy

El polémico humorista gráfico presenta su nueva obra: una novela gráfica adaptación de Tintín, el famoso personaje creación del historietista belga Hergé, quien en vez de vivir sus aventuras en los rincones más remotos del planeta, como el Congo o la Unión Soviética, las vivirá en “el escenario postapocalíptico que es el Uruguay luego de quince años de Fraudeamplio”, según el autor.

La novela gráfica será de 350 páginas a todo color, en las que se podrá contemplar a Tintín y a su fiel can Milú viajar a lo largo y ancho del “pantano infecto” que es el Uruguay, donde serán testigos del daño causado “por tres lustros de viva la pepa frentista”.

Colectivos sociales manifestaron su rechazo a una novela a la que consideran “de provocación constante”. Por su parte, el autor asegura que episodios tales como “Tintín descubre el adoctrinamiento homolesbocomunista en una escuela rural de Río Negro”, “Milú se une a Cabildo Abierto” o “Tintín va a trabajar, a pesar de la presión sufrida por los sindicalistas vagos del Picheneté que hacen paro”, no son ataques a nadie, sino “la expresión artística de un simple librepensador”.

“Tintín descubre el adoctrinamiento homolesbocomunista en una escuela rural de Río Negro (…) Milú se une a Cabildo Abierto (…) Tintín va a trabajar, a pesar de la presión sufrida por los sindicalistas vagos del Picheneté que hacen paro”

El polémico humorista gráfico, Casalás, presenta su nueva obra: una novela gráfica adaptación de Tintín.

Deja una respuesta