Jue. Dic 8th, 2022

Catar 2022: OMS recomienda “entregarse al más abyecto y vergonzoso patriotismo barato posible”

Foto: ondacero.es

Apenas comenzada la máxima fiesta del fútbol, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho públicas sus recomendaciones de cara a la contienda. Además de referirse a temas como el consumo responsable de estupefacientes o la prevención de enfermedades de transmisión sexual, recomendó “entregarse al más abyecto y vergonzoso patriotismo barato posible”.

“Mirá, qué querés que te diga, la verdad es que nuestro sempiterno papel de ‘papá responsable’ es un embole, tamos podridos de ser el aguafiestas, el amargo, el antichala… así que dijimos ‘ya era, a darle pa’delante al mundial’, y tiramos esa, jajaja”, confesó el director general del organismo. “Basta de la corrección, tiremos la chancleta y saquemos a relucir, solo por un mes, el enano fascista que llevamos dentro; medio que es un poco sano, además, digamos todo”, agregó el alto funcionario.

Las reacciones no se hicieron esperar: numerosas organizaciones expresaron su malestar ante las recomendaciones. Marita House, presidenta de la Asociación de Amas de Casa Indignadas por Todo (AdeAdeCIporT), habló de “acto de irresponsabilidad, crimen de romantización de un deporte que son veintidós idiotas corriendo atrás de una pelota”.

Por su parte, el ente rector de la salubridad planetaria (mirá el sinónimo de “OMS” que metí, por favor), respondió “Dale 👍”.

Sobre el autor

Deja una respuesta