Mié. Jul 17th, 2024

De dónde venimos, hacia dónde vamos y “cuándo se baja Bergara” ya son las tres interrogantes mas repetidas en la historia de la Humanidad

Desde que se levanta hasta que se va a dormir, al precandidato frenteamplista a la Presidencia de la República Oriental del Uruguay, Mario Bergara, le preguntan “cuándo se bajará”. Esta realidad “lo tiene con los huevos al plato”, confirman desde su entorno: “las pelotas infladas, hermano; ¿vos viste que a Carolina o a Yamandú les pregunten eso? ¿No, no? Ahí tenés”, agregan estas fuentes que prefieren reservar su identidad.

“Ya me disfracé de carpincho en horario central de televisión nacional y abierta, ¿a vos te parece que me voy a bajar? No me bajo nada, el Feni no baja, el Gordo tampoco”, habría exclamado el propio senador, en una reunión vía Zoom de su agrupación que, obviamente, se filtró de forma íntegra: “¿Querés que alguien se entere de algo? Contalo acá, que al otro día aparece en todos los diarios”, bromean sus allegados.

A esta hora, el Gordo no se baja. Habrá que ver qué pasa en la próxima hora. Y en la siguiente. Y en la otra. Y así a cada hora, a cada minuto, a cada segundo, hasta el último domingo de junio.

Sobre el autor