Dom. Abr 21st, 2024

Criticar despiadadamente y por todo al Frente Amplio es el pasatiempo favorito de los frenteamplistas de más de 50 años de edad

Foto: diarioelpueblo.com.uy

Un nuevo estudio de la consultora Equipos Morti confirmó lo que muchos intuían: no hay actividad más predilecta por los frenteamplistas de tercera edad que criticar al Frente Amplio. Comenzando luego de la derrota en las elecciones nacionales 2019, el pasatiempo se ha extendido a niveles nunca antes vistos, superando incluso a la famosa “autocrítica” de la propia ”coalición de izquierda».

“Ya podemos afirmar que es un deporte, más que nada por la dedicación constante; además, se trata de un fenómeno psíquico, una patología masoquista, pero como no somos psicólogos, no opinamos mucho más, jejeje”, explicó Aldo Morti, director de la consultora que lleva su apellido. “En resumen: les gusta más criticar al Frente Amplio que irse de vacaciones a su ‘casita’ de Las Toscas”, agregó el experto en opinión pública.

Según el especialista, en la academia no hay acuerdo respecto de las causas de este fenómeno: algunos piensan que son objeciones racionales; otros, en cambio, hablan de un goce perverso; muchos sospechan que, en el fondo, estos rompehuevos no quieren que gane ni el Yama, ni la Caro, ni el Gordo ni el Andrulo, porque extrañan la mística pre 2004; y, finalmente, hay que quienes defienden que “lo que pasa es que son unos viejos soretes”.

Sobre el autor

Deja una respuesta