Mar. Abr 16th, 2024

Documental sobre el Greg Mortimer ganó el Tero Dormido de Oro en el Festival Internacional de Cine de Tero Rengo

Foto: 970universal.com

La producción audiovisual uruguaya sigue cosechando éxitos: el documental “Greg Mortimer: en busca de una tierra solidaria” fue galardonado con el premio Tero Dormido de Oro, en el festival de cine de la localidad argentina de Tero Rengo.

“Para nuestro país, es un orgullo que 80 minutos de continuo autobombo y patéticos intentos de darle épica a un episodio naturalmente aburrido y cotidiano para estándares globales, hayan logrado cautivar a tan prestigioso jurado”, explicó Lucas Daniel, crítico de cine formado en la Universidad Carlos II de España de Tucumán, vía MSN Messenger.

“El Tero Dormido es una cocarda que luciremos con honor”, agregó este experto en el séptimo arte que además es un polémico defensor del consumo de pop salado mientras mirás películas.

Lamentablemente, la noticia fue recibida con pesimismo por otros especialistas. Tal es el caso de la Asociación de Críticos Caracagadas del Uruguay (ACCU), cuyos tres miembros se quejaron de “la brevedad” de la pieza: “no miro nada que dure menos de 4 horas y sea a color, esta bosta no me representa”, sentenció Agustín Traverso Manopla, vocero, tesorero, electricista y portero de la organización.

Sobre el autor

Deja una respuesta