Mar. Dic 7th, 2021

Equipo económico abandona el PowerPoint y adopta el Paint, para dibujar las cifras del Presupuesto

“No damos abasto; los economistas hacemos todo para que esto cierre, pero lo que nos piden es imposible”, se queja, visiblemente extenuado, uno de los asesores de “la ministro” de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, quien prefiere guardarse en el más absoluto anonimato, por temor a sufrir represalias.

“Es que las proyecciones contenidas en el Presupuesto Nacional no cierran con nada”, coinciden off-the-record analistas y consultores privados uruguayos, quienes públicamente, y de forma delicada, califican a estas proyecciones de “optimistas”.

“Es que las proyecciones contenidas en el Presupuesto Nacional no cierran con nada”

Declaración off-the-record de analistas y consultores privados uruguayos, quienes públicamente, y de forma delicada, califican a estas proyecciones de “optimistas”.

El equipo económico apela al trabajo y a la creatividad de sus integrantes para “cerrar sus números”, con énfasis en esta última dimensión: es que para “atar este matambre”, hay que ser creativos… la cartera echó mano a la contratación de profesionales egresados de Bellas Artes, y también recurrió a expertos en el uso de las más complejas técnicas del Paint, el tradicional programa informático que el Poder Ejecutivo escogió para realizar sus dibujos.