Vie. Nov 27th, 2020

Gobierno uruguayo impulsará impuesto para financiar tratamiento capilar de Lacalle Pou

El nuevo tributo que pesará sobre los orientales gravará productos tales como cremas de enjuague, shampoo, peines, broches, geles y fijadores: «que pague más el que tiene más pelo», sentenció la ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche, en un extraño rapto de apoyo a los impuestos progresivos.

«que pague más el que tiene más pelo»

Declaración de la ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche, mientras explicaba que gravará productos tales como cremas de enjuague, shampoo, peines, broches, geles y fijadores.

A su vez, el nuevo titular de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, defendió la carga propuesta como «necesaria para mantener en alto el autoestima y la imagen de nuestro presidente, porque un mandatario con problemas en esos rubros es una gran cuestión para un país».

«(es) necesaria para mantener en alto el autoestima y la imagen de nuestro presidente, porque un mandatario con problemas en esos rubros es una gran cuestión para un país»

Isaac Alfie, titular de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), defendiendo la carga propuesta.

Por su parte, la Asociación de Pelados Soretes del Uruguay (APSU) apoyó la medida, considerándola «un importante paso en la redistribución de la renta capilar».

Deja una respuesta