Mar. Oct 19th, 2021

Google desarrolla Inteligencia Artificial capaz de sustituir a Cucuzú Brilka

Foto: elpais.com.uy

“Es una ametralladora de tirar chistes de Cucuzú”, comentó asombrado Arturo Fields, periodista especializado en tecnología, invitado por DeepMind para probar la última inteligencia artificial desarrollada en los laboratorios de la subsidiaria de Google: BOTcuzú-3.

“El algoritmo fue entrenado con cuatrocientos cincuenta millones de chistes de Cucuzú y es capaz de inventar más de cien nuevos chistes y cuentos de mamados, por minuto… revolucionará el campo del humor de antes”, aseveró el experto.

“El algoritmo fue entrenado con cuatrocientos cincuenta millones de chistes de Cucuzú y es capaz de inventar más de cien nuevos chistes y cuentos de mamados, por minuto… revolucionará el campo del humor de antes”

Declaración de Arturo Fields, periodista especializado en tecnología, invitado por DeepMind para probar la última inteligencia artificial desarrollada en los laboratorios de la subsidiaria de Google: BOTcuzú-3.

Pero la polémica no se hizo esperar y numerosos colectivos denuncian que BOTcuzú-3 adolece de graves casos de sesgo de género, raza y religión, además de una proclividad obscena por contar chistes de loros y de borrachos. Las agencias reguladoras europea y estadounidense atendieron los reclamos, y ya piensan poner coto al poder generativo de chistes del algoritmo.

Deja una respuesta