Mar. Mar 2nd, 2021

La ciencia no le encuentra explicación a que los ferreteros nos traten tan mal cuando vamos a comprarles algo

Foto: facebook.com

“Si no sabés lo que querés, menos lo voy a saber yo”. “Un coso para la manguera no es nada, eso se llama ‘niple’”. “Los tornillos no se miden en centímetros, se miden en pulgadas; si no sabés lo que mide una pulgada, no te metas”. “Precisás alambre ‘medio gruesito’, mirá vos; yo tengo algo ‘medio gruesito’, pero no sé si te va a servir”. Estas son tan solo algunas contestaciones de ferreteros a sus clientes, constatadas por el grupo de científicos que llevó a cabo un estudio que concluyó sin encontrar explicación alguna a tales conductas.

“Si no sabés lo que querés, menos lo voy a saber yo”. “Un coso para la manguera no es nada, eso se llama ‘niple’”. “Los tornillos no se miden en centímetros, se miden en pulgadas; si no sabés lo que mide una pulgada, no te metas”. “Precisás alambre ‘medio gruesito’, mirá vos; yo tengo algo ‘medio gruesito’, pero no sé si te va a servir”

Algunas contestaciones de ferreteros a sus clientes, constatadas por el grupo de científicos que llevó a cabo un estudio que concluyó sin encontrar explicación alguna a tales conductas.

“Por ahí, duermen mal, qué se yo”, dijo Emilio Urdapigarraneta, vocero del equipo de expertos.

Por este medio, quiero postular a Martín Lasarte como sustituto del Maestro Tabárez en la dirección técnica de la selección uruguaya de fútbol: creo que es un tipo coherente, de los que no abundan, y que merece un puesto en la historia del combinado. Martín, si leés esto: te quiero mucho, hiciste subir a River en su peor momento institucional, no me olvido.