sáb. Sep 21st, 2019

Le prohibieron la entrada a un recital de La Vela Puerca porque no llevó bandera de palo de su club

Foto: cooltivarte.com

Es muy común: en cualquier recital multitudinario de rock en el Río de la Plata, los espectadores ingresan al “toque” empuñando diversos trapos. Este hábito ocurre especialmente en shows de la banda uruguaya La Vela Puerca. Alcanza con ver un par de videos de YouTube para constatar que las banderas de palo de los clubes de fútbol son más protagonistas que los propios músicos.

Charles Henry Camejou, astrofísico uruguayo de 35 años y fanático del Club Nacional de Football, sufrió al desafiar la regla tácita descrita en el párrafo anterior: “yo soy bolso, y ta… fui a ver a la Vela así noma’, con lo puesto… cuando me estaba cacheando en la puerta el guardia me pregunta: ‘¿dónde está la bandera de palo de su club para así molestar a todos los que están a su alrededor durante todo el espectáculo y además obstaculizar la visión de los que están atrás con un elemento exógeno que nada tiene que ver con la banda?’; sí, así fue la pregunta que me hizo, usó la palabra ‘exógeno’ y no era Julio Ríos… no supe qué decir y me tuve que ir, hermano…”.

“yo soy bolso, y ta… fui a ver a la Vela así noma’, con lo puesto… cuando me estaba cacheando en la puerta el guardia me pregunta: ‘¿dónde está la bandera de palo de su club para así molestar a todos los que están a su alrededor durante todo el espectáculo y además obstaculizar la visión de los que están atrás con un elemento exógeno que nada tiene que ver con la banda?’; sí, así fue la pregunta que me hizo, usó la palabra ‘exógeno’ y no era Julio Ríos… no supe qué decir y me tuve que ir, hermano…”

Charles Henry Camejou, astrofísico uruguayo de 35 años y fanático del Club Nacional de Football.

El Cascote News intentó contactarse con los artistas para recoger su testimonio sobre el particular, sin éxito. No obstante, queremos aprovechar esta nota para condenar el graffiti pintado en la puerta de nuestra redacción, que reza “Cascote mamadera”. Al igual que con “la reforma”, no es la forma, gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *