Jue. Jun 13th, 2024

Microplásticos: extraen botella de Caribeño cola del testículo izquierdo de un uruguayo

Foto: lr21.com.uy

El pánico cundió en todos los hombres del orbe luego de que un estudio científico confirmara la presencia de microplásticos en el 100% de los testículos humanos analizados. El miedo se extendió por el impacto de estas partículas en posibles formaciones cancerígenas. Pero la atención se la llevó un ciudadano uruguayo de 43 años, residente en la localidad riverense de Vichadero, a quien se le extrajo del testículo izquierdo una botella de Caribeño sabor cola, alojada allí desde fines de los años 90.

“Fui el típico niño oriental de aquella época: tomaba jugo Caribeño, como loco, especialmente el sabor cola… qué rica”, añoró, melancólico, Alcides Príapo, el protagonista de esta historia. “Yo sentía una molestia, hacía años, pero como andaba todo bien y ya tuve como cinco o seis hijos, no me preocupé mucho… el tema es que leí la noticia, fui al médico y olvidate”, explicó.

El caso impactó en la comunidad galena, que se encuentra en estado de shock: “jamás pensamos que algo así sería posible… una botellita de esas chiquitas, capaz, pero una entera de Caribeño es algo fenomenal”, admitió el portavoz del colectivo que nuclea a los doctores en medicina. “Ahora resta estudiar esa botella y aportar nuestro granito de arena, la lucha contra los microplásticos testiculares ha empezado”, concluyó.

Sobre el autor

Deja una respuesta