Vie. Sep 17th, 2021

Ministerio del Interior da marcha atrás y anuncia que “en vez de guardar ADN, mediremos cráneos”

Foto: republica.com.uy

Días después de que la cartera anunciara su plan de almacenamiento de muestras de ADN de la totalidad de la población, se decidió dar marcha atrás con la medida, para confirmar que en lugar de eso se practicarán mediciones craneales, de modo de establecer quién es delincuente y quién no.

“La campaña de craneometría propuesta por el ministerio es lo último en frenología”, aseguró, contundente, el antropólogo autodidacta Karl Fritz Schmidt Larravide, especialista en pseudociencias decimonónicas y director del Instituto Manini Ríos de Humanidades. “De esta manera, el Estado será capaz de saber quiénes son más propensos a delinquir, con lo que podrá disponer penas preventivas de lo más rupturistas”, agregó el experto.

“la campaña de craneometría propuesta por el ministerio es lo último en frenología (…) de esta manera, el Estado será capaz de saber quiénes son más propensos a delinquir, con lo que podrá disponer penas preventivas de lo más rupturistas”

Declaración del antropólogo autodidacta Karl Fritz Schmidt Larravide, especialista en pseudociencias decimonónicas y director del Instituto Manini Ríos de Humanidades.

El programa “Uruguay se mide el cráneo” llegará a todos los puntos del país, dentro de los próximos seis meses. Se ruega a cada habitante de la República que sea mayor de 12 años de edad, que por favor concurra al punto de medición craneal en condiciones higiénicas aceptables, sin presentar síntomas de pediculosis (piojos, como le dice el vulgo) y con baño de crema de enjuague de calidad. No sean mugrientos.

Deja una respuesta