Vie. Dic 4th, 2020

Munúa ajusta detalles para la reanudación del Uruguayo: “lo importante es mantener el 3 en el arco”

Foto: gustavomunua.com.uy

“Los equipos se arman de atrás hacia adelante”, solía ser una verdad absoluta del fútbol mundial. Hoy, esa frase es desafiada por un nuevo paradigma, que ha adoptado el mote de “fútbol científico” y que tiene en Gustavo Munúa, director técnico de Nacional, a su máximo exponente.

“Las hinchadas no festejan Balances”, se defendió el entrenador ante las críticas recibidas por la enorme cantidad de goles que le convierten al campeón uruguayo, justamente por la falta de balance. No sin cierta confusión sobre el significado original de la frase, el otrora guardameta, aferrado a su forma de entender el balompié, explicitó que “mi objetivo es bajar el promedio de goles recibidos por partido, solamente a tres”.

“Si logramos que nos hagan solo tres goles por partido, vamos a evitar que nos goleen”, declaró el orientador tricolor, y agregó de forma categórica que “…y si nosotros logramos hacer más de tres, vamos a conseguir los tres puntos; es difícil, pero no es imposible”.

“Si logramos que nos hagan solo tres goles por partido, vamos a evitar que nos goleen (…) y si nosotros logramos hacer más de tres, vamos a conseguir los tres puntos; es difícil, pero no es imposible”

Gustavo Munúa, técnico de Nacional, en diálogo con El Cascote News.

Esta auténtica tesis, aun en fase experimental (búsqueda de bibliografía y tutor), seguirá siendo la guía conductual del llamado “Nacional de Munúa”, pero no por ello estará exenta de bajas en el camino. Uno de los heridos del munuismo, el arquero panameño Luis Mejía, habría confiado a sus allegados que “el fútbol científico me está cortando las manos… prefiero que me dirija JR (Juan Ramón Carrasco), me siento más cuidado”. Según esta versión, el desahuciado goalkeeper comparte con sus compañeros de puesto en el plantel, la convicción de que nadie quiere ser sometido a tamaño estrés laboral: «juega tú, chico, que vas volando”, le habría dicho el popular Manotas a su colega y suplente, Sergio Rochet.

“el fútbol científico me está cortando las manos… prefiero que me dirija JR (Juan Ramón Carrasco), me siento más cuidado”

Luis Mejía, uno de los heridos del munuismo, en diálogo con El Cascote News.

Deja una respuesta