dom. Ago 25th, 2019

Naciones Unidas investigará si las Guayanas existen

Foto: clarin.com

“¿Qué onda las Guayanas?”. Así inició Luis Almagro, presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), su exposición mensual ante las autoridades de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la ciudad estadounidense de Nueva York, la semana pasada.

“¿Qué onda las Guayanas?”

Luis Almagro, presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), su exposición mensual ante las autoridades de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

La consulta del diplomático versó acerca de qué pasa ahí en las Guayanas, quién vive (si es que vive alguien), qué clima hay, por qué no juegan torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y hasta cómo es el himno. Ninguno de los integrantes de las delegaciones presentes supo responder. Apenas, el representante de Argentina esbozó un “uh, boludo; ¡las Guayanas! Yo sabía que nos olvidabamos de algo”.

“uh, boludo; ¡las Guayanas! Yo sabía que nos olvidabamos de algo”

Reacción del representante de Argentina en la ONU ante la declaración de Almagro.

Almagro solicitó que se investigue con drones y con Google maps “para ver qué pasa ahí, con algo que sabemos que está pero es como que no existe”, pedido al que la ONU accedió y se comprometió a instrumentar a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *