Vie. Sep 17th, 2021

Nuevo comunicado de las Cámaras empresariales: “mala palabra es laudo”

Foto: gub.uy

En los últimos días, una iniciativa de las Cámaras empresariales fue noticia: propusieron que las nuevas contrataciones de trabajadores en el Uruguay, sean remuneradas solo con el 70% del laudo acordado en los Consejos de Salarios. Y la cosa no quedó ahí.

“¿Viste que hay roqueritos que dicen que ‘mala palabra es hambre’? Bueno, ¡nosotros decimos que ‘mala palabra es laudo’! ¡Qué palabra que me repugna! Por favor, la digo y me siento sucio”, contó Patrono Grisales, vocero del conglomerado de instituciones.

El businessman, ni lerdo ni perezoso, agregó que “entramos en esta dialéctica, porque sabemos con quién estamos negociando; ellos (nota de redacción: los sindicatos) discutirán la cuestión en términos de ‘violencia es pagar poco’, o ‘si no hay tripartita, que no haya nada entonces, alma mía’… no podemos dejar que nos copen la parada”.

“entramos en esta dialéctica, porque sabemos con quién estamos negociando; ellos (nota de redacción: los sindicatos) discutirán la cuestión en términos de ‘violencia es pagar poco’, o ‘si no hay tripartita, que no haya nada entonces, alma mía’… no podemos dejar que nos copen la parada”

Declaración de Patrono Grisales, vocero del conglomerado de instituciones, en diálogo con El Cascote News.

Desde El Cascote News, deseamos fervientemente que estos conflictos encuentren pronta solución, por el bien de las partes.

Deja una respuesta