lun. Ago 26th, 2019

Paro de redactores en Tenfield: patronal acortó longitud de títulos a treinta caracteres

“Esto no da para más, no nos dejan expresarnos, nos censuran y nos coartan todo”. Así se manifestó el secretario general del S.R.L.G.T., Sindicato de Redactores de La Gran T, Atilio Gemido, en una rueda de prensa celebrada ayer en la calle Motivos de Proteo, en Montevideo. La declaración obedece a que, hace una semana, la cúpula del sitio web Tenfield.com, propiedad de la empresa dueña de los derechos de televisión del fútbol uruguayo, tomó la medida de restringir la cantidad de caracteres de los títulos de las notas.

“La verdad que nos tenían los góbelin al plato con los títulos largos”, expresó un jerarca de Tenfield que prefirió no ser nombrado, pero se llama Nestor Chufiérrez. “La gota que rebalsó el vaso fue uno que para titular que Boston River tenía el equipo confirmado, terminó escribiendo una novela más o menos… a ese loco le fuimos a buscar a los hijos al colegio y se los retuvimos veinticuatro horas; pero en una bien, para que aprenda”, añadió el ejecutivo de la compañía.

“La gota que rebalsó el vaso fue uno que para titular que Boston River tenía el equipo confirmado, terminó escribiendo una novela más o menos… a ese loco le fuimos a buscar a los hijos al colegio y se los retuvimos veinticuatro horas; pero en una bien, para que aprenda”

Nestor Chufiérrez, ejecutivo de la compañia.

Desde el sindicato, sostienen que con treinta caracteres, el nuevo límite impuesto, no se puede asegurar la fidelidad periodística de un título: “yo por ejemplo te consigo la exclusiva de que Luis Suárez se atragantó con una semilla de mandarina en la concentración, ¿cómo hago para resumir eso? ¡es imposible! Y juegos de palabras no, ¡eh! Yo no me llamo La Diaria ni Montevideo Portal, prefiero votar al Boca Andrade que hacer un título ingenioso”, dijo Gemido.

“…consigo la exclusiva de que Luis Suárez se atragantó con una semilla de mandarina en la concentración, ¿cómo hago para resumir eso? ¡es imposible! Y juegos de palabras no, ¡eh! Yo no me llamo La Diaria ni Montevideo Portal, prefiero votar al Boca Andrade que hacer un título ingenioso”

Atilio Gemidos, secretario general del S.R.L.G.T., Sindicato de Redactores de La Gran T.

Otro redactor sindicalizado lamentó que con esta medida “se está perdiendo el espíritu de la página… hay que decir la verdad, cada vez entra menos gente a leernos, si encima quitamos la posibilidad de que hagan consumo irónico de nuestros títulos, nos vamos a quedar sin nada”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *