Lun. May 29th, 2023

«Pizzería Morabito»: el local tendría nexos con el capo de la mafia calabresa

Han pasado varios días desde que el mafioso italiano Rocco Morabito se fugara de la Cárcel Central de Montevideo, capital uruguaya, y aun sigue la incógnita sobre su paradero.

En las últimas horas, llamó la atención de investigadores de la zona del barrio Bella Italia de la mencionada ciudad, la instalación de “Pizzeria Morabito”, local dedicado al rubro pizzas y calzones: “caminaba por calle Nápoles y me encontré con esta esquina, me pareció sospechoso y entré”, relata el comisario Fagúndez, para agregar que “me pedí una muzza 2×1 pero mirando el menú vi algo que me volvió a llamar la atención: ‘fugazzeta de Cárcel Central’; ese era el nombre del plato que me llevó a indagar a los propietarios del lugar».

“caminaba por calle Nápoles y me encontré con esta esquina, me pareció sospechoso y entré (…) me pedí una muzza 2×1 pero mirando el menú vi algo que me volvió a llamar la atención: ‘fugazzeta de Cárcel Central’; ese era el nombre del plato que me llevó a indagar a los propietarios del lugar»

Testimonio del comisario Fagúndez.

Al oficial también le llamó la atención la opción “Calabresa Mafiosa” (pizza con salame Doña Coca). Rápidamente, se hizo presente un operativo policial que comenzó las averiguaciones: “no zafó ni el palero”, comentó Brian, vecino de la zona. Dada la cantidad de harina desperdigada en la escena, fue difícil distinguir rastros de cocaína, pero inmediatamente acudieron los perros de narcóticos, quienes comiéndose el alimento descartaron que hubiera otras sustancias.

Fuentes cercanas a El Cascote News confiaron que la noticia de la incorporación del futbolista italiano Daniele De Rossi al equipo argentino Boca Juniors también provocó suspicacias en los investigadores, quienes a esta hora están tras la pista de posibles nexos, continuando las averiguaciones con los dueños del emprendimiento gastronómico.

Mientras tanto, se supo que la vecina de Cárcel Central que fuera abordada durante la fuga de Rocco, ya puso rejas en la ventana.

Sobre el autor

Deja una respuesta