Sáb. Feb 27th, 2021

Planes de estudio de la UdelaR incluirán capítulos de “El mundo de Beakman”, para mitigar impacto de recortes en ciencia e investigación

Foto: ladiaria.com.uy

Los recortes presupuestales en ciencia e investigación están en el tapete del debate público. Atendiendo a las políticas de reducción del gasto del gobierno uruguayo, la Universidad de la República (UdelaR) se planteó mitigar este impacto, “a como dé lugar”.

“Papito, ¿vos te acordás de lo que eran los capítulos de ‘El Mundo de Beakman’?”, declaró Rodrigo Arím, rector de la casa mayor de estudios. “¡Taba robao, el loco; mano! Conseguimos unos capítulos por torrents, y los vamos a compartir entre investigadores… creo que en esa, maomeno’, vamo’ a ir zafando y capacitándolos”, agregó.

“Papito, ¿vos te acordás de lo que eran los capítulos de ‘El Mundo de Beakman’? (…) ¡Taba robao, el loco; mano! Conseguimos unos capítulos por torrents, y los vamos a compartir entre investigadores… creo que en esa, maomeno’, vamo’ a ir zafando y capacitándolos”

Rodrigo Arím, rector de la casa mayor de estudios, en diálogo con El Cascote News.

El mandamás universitario detalló que “queríamos pedirle a (el ex rector, Roberto) Markarián que se disfrace de la rata Lester, el ayudante de Beakman, porque viste que es medio parecido; y así, darle promoción a la medida; pero no creo que agarre viaje… vamo’ a ver qué se nos ocurre”.

“queríamos pedirle a (el ex rector, Roberto) Markarián que se disfrace de la rata Lester, el ayudante de Beakman, porque viste que es medio parecido; y así, darle promoción a la medida”

Rodrigo Arím, rector de la casa mayor de estudios, en diálogo con El Cascote News.