Mar. Abr 20th, 2021

Sigue la renovación en el Frente Amplio: Marcos Carámbula se abrió una cuenta de Twitch y ahora es gamer

Los dirigentes y el entorno político que por estas horas buscan impulsar a Marcos Carámbula a la presidencia del Frente Amplio, trabajan denodadamente para fortalecer la llegada del candidato a diversos públicos. Voces cercanas al otrora intendente de Canelones han llegado a la conclusión de que -quizás- su condición de septuagenario podría jugarle en contra al momento de llegarle a los, las y les jóvenes de la coalición de izquierda.

Rápidamente, el equipo de Carámbula tomó cartas en el asunto y le abrió una cuenta en la plataforma Twitch, líder en streaming de videojuegos, para que Marcos dispute el partido con la juventud, en su cancha.

Desde el pasado viernes, el histórico afiliado al Partido Comunista del Uruguay, hoy independiente, con un renovado look “boina para atrás”, se somete a extensas jornadas de Fortnite en línea, así como a largos combates del League of Legends. Durante las partidas, aprovecha para concientizar a les jóvenes gamers conectados, sobre la necesidad de procesar una profunda autocrítica en el Frente Amplio, y también plantea duros cuestionamientos a la gestión de la administración Lacalle Pou.

La renovación de la fuerza política que gobernó el país desde 2005 y hasta 2020, es una de las obsesiones que desvela a sus líderes y también a la militancia, configurando un escenario en el que el nombre de Marcos Carámbula representaría el cambio que crece desde el pie y avanza hasta la punta del joystick.