Techitos blancos de la feria Ideas+ se declararon en conflicto y no piensan armarse hasta que se les pongan al día con el sueldo
Foto: montevideo.gub.uy
Esta mañana, la Asociación de Techitos Blancos de la Feria Ideas+ (AdeTBdelaFI), se declaró en conflicto “hasta que nos paguen los sueldos que nos deben; si no nos pagan, no nos armamos”.
Techo Tres, de un puesto de tallado en madera, explicó que “fijate que a mí me deben el aguinaldo y el salario vacacional de 2018, no puedo seguir, ¡no puedo!”.
Techo Uno, de un local de venta de collares de caña tacuara, razonó en igual sentido: “el año pasado, metí horas extras, como loco; estuve hasta las 5 de la mañana y es al día de hoy que no me lo pagaron, o nos plantamos o vamos de one pal Ministerio, muchacho; de one, de One Direction”.
A esta hora, el gobierno uruguayo evalúa la convocatoria de una mesa tripartita, a efectos de poner punto final a la situación.

