Trágico: viruela del mono dispara casos de sexo oral con preservativo

Foto: ambito.com
El aumento de las infecciones provocadas por el virus de la viruela del mono ha disparado, a su vez, otra pandemia, de la que nadie habla: el sexo oral con preservativo. En una conferencia de prensa llevada a cabo el viernes pasado en Ibiza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre el estrepitoso aumento de casos del flagelo felatorio.
“Todos nuestros indicadores están por las nubes; la señal es clara: nos encontramos al borde de la declaración de emergencia en sesoral, por la avalancha de casos de esta práctica con forro que se registra hoy en el planeta”, alertó, desde su despacho-chiringuito playero de Formentera, Juan P. Cados, director del Observatorio de Prácticas Sexuales y Otras Perversiones del ente rector de la salubridad en el orbe. “La gente tiene miedo de agarrarse la viruela del mono y prefiere no arriesgarse; esto acarrea secuelas y afecta también a la industria profiláctica: ni Amor ni Prime cubrirán demanda de condones para el último trimestre de 2022, la situación es crítica”, sentenció el jerarca.
De todas formas, y mientras preparaba un margarita de maracuyá, pidió “conservar la calma” e “intentar echarse patrás y disfrutar… en el peor de los casos, mándenle cumbia al 68, el famoso ‘me la chupás y te debo una’”.