Mar. Oct 19th, 2021

Tratado de libre comercio con China: Cabildo Abierto, preocupado por el impacto en los aguateros

Foto: brecha.com.uy

El reciente anuncio de un futuro tratado de libre comercio entre Uruguay y China, ya provocó polémica. Varios sectores de la producción oriental se han mostrado preocupados por quiénes serán “perdedores” y quiénes serán “ganadores” en este negocio con el gigante asiático. La novel agrupación política Cabildo Abierto no fue la excepción.

“Estamos muy inquietos ante posibles pérdidas en puestos de trabajo claves para la economía de la Muy Fiel y Reconquistadora San Felipe y Santiago de Montevideo, como los vendedores de pasteles, los engrasadores de ejes de carretas y, por supuesto, los aguateros”, expresó el senador Guillermo Domenech, uno de los líderes del partido, en conversación con El Cascote News.

“Estamos muy inquietos ante posibles pérdidas en puestos de trabajo claves para la economía de la Muy Fiel y Reconquistadora San Felipe y Santiago de Montevideo, como los vendedores de pasteles, los engrasadores de ejes de carretas y, por supuesto, los aguateros”

Así señaló el senador Guillermo Domenech, uno de los líderes del partido, en conversación con El Cascote News.

Fuentes cercanas a la cúpula cabildante juran que están organizando movilizaciones a modo de protesta, disponiendo para ello de ciento cincuenta carretas tiradas por bueyes y caballos, y de trescientas lavanderas también consternadas por la noticia.

Deja una respuesta