Mar. Abr 16th, 2024

Uruguay 2 – Brasil 0: uruguayos viajan a Brasil en “tours de baboseada”

Foto: twitter.com/Uruguay

Luego de la histórica victoria de Uruguay ante Brasil por las Eliminatorias, que cortó con una racha de más de 20 años sin triunfos celestes en el clásico contra los norteños, una oleada de turistas charrúas se embarca hacia tierras vecinas, en lo que las agencias de viajes ya denominan “tour de baboseadas”.

“El formato es asÍ: te subís a un bondi interdepartamental con otros compatriotas, viajas mínimo 36 horas hasta algunas de las mayores ciudades de Brasil, te bajás y salís a recorrer las calles para refregarle el 2 a 0 en la jeta a los irmaos”, explicó Alfonso Telleva, empresario del rubro desde hace más de 40 años y aficionado a copar Ruta 8. “Al principio, ellos medio que se sorprenden de ver una manada de gordos yoruguas agitándolos, pero la mayoría reacciona pacíficamente”, agregó.

El businessman jura que “se trata de una experiencia única, por lo infrecuente del fenómeno… tenemos que aprovechar esta ventana de baboseada que se abrió gracias a Marcelo Bielsa”. Mientras tanto, las autoridades de la administración Lula ya reportan más de un caso de termos extraídos de sendos rectos de orientales “pasados de vivos”.

Sobre el autor

Deja una respuesta