dom. Ago 25th, 2019

Agarrate Catalina, enojada con el “oligarquía o pueblo” de Graciela Villar

“Parece que la candidata está yendo poco al Carnaval”, disparó Yamandú Cardozo, vocero de la murga uruguaya Agarrate Catalina. Su respuesta alude a los polémicos dichos de Graciela Villar en su proclamación como candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, cuando aseguró que los próximos comicios serán una batalla entre “la oligarquía y el pueblo”.

Cardozo se mostró dolorido al afirmar que “con ese tipo de cosas se pretende invisibilizar el cuplé de nuestra murga y toda su propuesta… ¿acaso Villar no sabía que la letra de este año es muy clara en que hay que terminarla con las dicotomías y que dimos por terminada la lucha de clases? Después de todos los escenarios que recorrimos a lo largo y ancho del Club Malvín y del Auditorio del SODRE, ¿sigue con la misma cantinela como si tal cosa?”, reflexionó.

“con ese tipo de cosas se pretende invisibilizar el cuplé de nuestra murga y toda su propuesta… ¿acaso Villar no sabía que la letra de este año es muy clara en que hay que terminarla con las dicotomías y que dimos por terminada la lucha de clases? Después de todos los escenarios que recorrimos a lo largo y ancho del Club Malvín y del Auditorio del SODRE, ¿sigue con la misma cantinela como si tal cosa?”

Yamandú Cardozo, vocero de la murga uruguaya Agarrate Catalina.

Consultado sobre si el resto del sistema político había mostrado mayor comprensión del mensaje de su conjunto, el artista respondió: “algo más, pero faltaron 100 gramos para el kilo; fijate que cuando Talvi le dice al Boca Andrade que si ve a un empresario lo abrace, sin darme ni cuenta yo ya había empezado a cantar el estribillo del cuplé, pero… y esto te lo digo como artista, ahí se tenía que levantar y zamparle un piquito al Boca, ¡es lo que la gente pedía! Pero son candidatos que le falta tablado, lo ves en esos pequeños detalles”.

Respecto de Luis Lacalle Pou, presidenciable del Partido Nacional, dijo: “¿ves, ahí tenés el mejor ejemplo… ¿qué culpa tuvo de nacer oligarca? ¿Acaso le voy a aplicar el derecho de admisión al Teatro de Verano? Mirá, en la última presentación en el Collazo nos pasó algo que todavía me pone la piel de gallina: vino un pibe de unos 35 años que vive en La Tahona, a pedir una selfie; yo le posé para su IPhone, con la misma responsabilidad social y con una sonrisa igual de sincera que si fuera alguien que se gana la vida… ¿y vos sabés lo que tenía ese uruguayo en la otra mano? ¡Una hamburguesa! La misma hamburguesa que podría estar comiendo en ese mismo momento cualquiera de sus peones rurales”.

“Los políticos deberían prestarle más atención a la murga, porque la murga es pueblo y también es oligarquía”, concluyó Yamandú.

“Los políticos deberían prestarle más atención a la murga, porque la murga es pueblo y también es oligarquía”

Yamandú Cardozo, vocero de la murga uruguaya Agarrate Catalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *