lun. Ago 19th, 2019

El gobierno de Nueva Zelanda anuncia que plantará cien millones de árboles cada año y ya lo acusan de “ecotribunero”

Nueva Zelanda, la tierra del haka, de los maoríes, los koalas, y la nación elegida en 2011 como “el verdadero culo del mundo” tiene ahora un nuevo motivo para mostrar su orgullo. Es que desde este año se convertirá en el país más verde del planeta, luego del anuncio de un plan colosal de forestación. Al verde se le suma el negro de los All Blacks, el famoso equipo nacional de rugby, y juntos forman un verdinegro que será la combinación de colores de la bandera que flameará en cada bosque, como símbolo del mayor acto de ecotribuneo global.

La idea surgió en una oscura oficina de turismo de un pueblito llamado Punakaiki: “no pasa un carajo en las islas estas, menos en donde estamos nosotros, que es la del sur”, expresa en entrevista telefónica Mamaeio Nabacoa, impulsor del proyecto y vocero de la subsecretaría del parque nacional Karapapoa del Sudoeste. “Así fue que decidimos aprovechar que no hay gente, para plantar árboles a rolete; la verdad que no es ninguna genialidad pero fuimos aclamados en todos los festivales mundiales de venta de humo así que algo debemos haber hecho bien”, se enorgullece el funcionario.

“no pasa un carajo en las islas estas, menos en donde estamos nosotros, que es la del sur (…) así fue que decidimos aprovechar que no hay gente, para plantar árboles a rolete; la verdad que no es ninguna genialidad pero fuimos aclamados en todos los festivales mundiales de venta de humo así que algo debemos haber hecho bien”

Mamaeio Nabacoa, impulsor del proyecto y vocero de la subsecretaría del parque nacional Karapapoa del Sudoeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *