Dom. Abr 21st, 2024

Agua salada: gobierno estima que para julio el 77% de los uruguayos serán calvos

Foto: reddit.com

El pánico se ha apoderado de los orientales, luego de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunciara que, para julio del corriente, el 77% de la población estará completamente calva, producto del alto contenido de sal del agua de Obras Sanitarias del Estado (OSE). Científicos expertos en alopecia afirman que no sería más que el resultado esperado por bañarse con agua altamente salinizada.

“Desde el ministerio, no abandonaremos a la gente. Facilitaremos tratamientos capilares, pelucas y apoyo psicológico. Habrá quienes no se laven el pelo durante meses, pero bueno, lo sufrirán los compañeros de oficina, jajaja”, explicó Robert Maisson, director de Asuntos Capilares del MSP, repartición de la cartera que fue creada por el presidente de la República, apenas asumió el cargo.

A esta hora, los uruguayos y las uruguayas saturan los servicios de las clínicas capilares, que recién dan número para julio (de 2024). Por su parte, la Asociación de Pelados del Uruguay (APPU) difundió un polémico comunicado, en el que apenas luce la frase “JA JA”, acompañada de una foto de Nelson Muntz, de Los Simpson.

Sobre el autor

Deja una respuesta