Vie. May 29th, 2020

Asociación de Tortafriteros del Uruguay sintetiza «primera tortafrita 100% de masa madre»

Foto: Montevideo Portal

El mundo de los panificados se ha visto sacudido ante lo que se considera una innovación revolucionaria: la primera tortafrita elaborada 100% con masa madre.

La división de Research & Development (R&D) de la Asociación de Tortafriteros del Uruguay (ATU) ha logrado sintetizar una tortafrita en un 99.99% de masa madre, en sus laboratorios secretos de Tacuarembó.

El departamento de marketing de la ATU venía alertando sobre la necesidad de incorporar a la masa madre en sus productos, desafío que fue tomado por los científicos expertos en tortafritas de la institución.

Se estima que la irrupción del nuevo producto podría barrer con la tradicional cocina a base de masas no maternales, retando a otras ramas dentro del rubro panificados. La Confederación de Fabricantes de Bolas de Fraile (COFABOFRA) se ha mostrado preocupada por lo que considera «competencia desleal y oportunismo» de la ATU, mientras que la Gremial de Grisineros (GREGRI) ha entrado en estado de alarma ante lo que entiende como «un tiro de gracia a la pujante industria del grisín».

«competencia desleal y oportunismo»

Declaración de la Confederación de Fabricantes de Bolas de Fraile (COFABOFRA) al respecto.

«un tiro de gracia a la pujante industria del grisín»

Declaración de la Gremial de Grisineros (GREGRI) sobre el particular.

Deja una respuesta