vie. Oct 18th, 2019

Congreso Internacional de la Lengua Española elige “caracagada” como “el insulto definitivo”

El último Congreso Internacional de la Lengua Española estuvo lleno de novedades. El evento, que tuvo lugar en Uruguay, precisamente en el barrio montevideano de Casabó, concluyó que “caracagada” es “el insulto definitivo”.

Así lo cuenta Alegandro Etchegorry, lingüista y PhD. en Puteadas: “la discusión fue eterna… algunos querían promover insultos nefastos como ‘mamadera’, ‘conservador’ o hasta ‘pito sucio’; tuvimos que argumentar muchísimo y hasta casi nos vamos a las manos… uno me dice: ‘es un insulto de mierda’, yo le respondí: ‘usted se tiene que arrepentir de lo que dijo, no sea caracagada y acepte el punch de este noble epíteto’; ahí la gente se dio cuenta y empezó a aplaudir”.

“la discusión fue eterna… algunos querían promover insultos nefastos como ‘mamadera’, ‘conservador’ o hasta ‘pito sucio’; tuvimos que argumentar muchísimo y hasta casi nos vamos a las manos…”

Alegandro Etchegorry, lingüista y PhD. en Puteadas.

Consultado sobre otras decisiones tomadas en el encuentro, Etchegorry sentenció: “tuvimos de todo, eh; uno preguntó el significado de ‘Sco Pa tu Mana’ y ahí se hizo un silencio sepulcral, nadie entendía nada… expertos de todo tipo y color buscaron respuesta, sin éxito”. Alegandro agregó que “finalmente, se acordó sacar una declaración que diga que si usás esa expresión merecés ser exiliado en Siberia”.

“uno preguntó el significado de ‘Sco Pa tu Mana’ y ahí se hizo un silencio sepulcral, nadie entendía nada… expertos de todo tipo y color buscaron respuesta, sin éxito”

Declaración de Alegandro Etchegorry, lingüista y PhD. en Puteadas, una vez consultado sobre qué otras decisiones fueron tomadas en el encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *