sáb. Sep 21st, 2019

Niño de ocho años traduce Don Quijote a stickers de WhatsApp y gana el Nobel de Literatura

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero…”. Así comienza la obra más popular jamás escrita en lengua castellana: Don Quijote. Miguel de Cervantes Saavedra, su autor, quedó en la historia de la literatura con su publicación en el siglo XVII.

Cuatro centurias después, algo parecido le pasó al joven uruguayo de 8 años, Richard Requelme, nacido en el montevideano barrio de Paso del Molino y delantero del Club Universal, de baby fútbol, quien tradujo el opus íntegramente a stickers de WhatsApp y por ello ganó el Nobel de Literatura. Así lo relata su padre, con singular orgullo: “no, no; el Richar’ anda de vuelo con los stickers… agarró la onda de cómo hacerlos y está todo el día; en el grupo de WhatsApp de la familia, ‘Los Requelmitors’, está a cada rato mandando adivinanzas con eso”.

“no, no; el Richar’ anda de vuelo con los stickers… agarró la onda de cómo hacerlos y está todo el día; en el grupo de WhatsApp de la familia, ‘Los Requelmitors’, está a cada rato mandando adivinanzas con eso”

Padre del niño Richard Requelme de 8 años, nacido en el montevideano barrio de Paso del Molino y delantero del Club Universal de baby fútbol.

Consultado sobre cómo su hijo logró esta hazaña, comentó que “la semana pasada tradujo el discurso del General Líber Seregni, del 26 de marzo de 1971; nos llevó un rato darnos cuenta, je je… también metió la letra completa de Guitarra Negra, canción de Alfredo Zitarrosa, que me di cuenta por la parte que dice ‘yo había tomado un ómnibus al Cerro’; y cuando nos quisimos acordar, ¡había traducido todo Don Quijote! Y parece que le dieron el Nobel de Literatura y todo, je je… ¡cualquiera!”.

“la semana pasada tradujo el discurso del General Líber Seregni, del 26 de marzo de 1971 (…) también metió la letra completa de Guitarra Negra, canción de Alfredo Zitarrosa, que me di cuenta por la parte que dice ‘yo había tomado un ómnibus al Cerro’; y cuando nos quisimos acordar, ¡había traducido todo Don Quijote! Y parece que le dieron el Nobel de Literatura y todo, je je… ¡cualquiera!”

Padre del niño Richard Requelme de 8 años, nacido en el montevideano barrio de Paso del Molino y delantero del Club Universal de baby fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *