Sáb. Sep 19th, 2020

Conocé los nombres de Lacalle Pou para gobernar Uruguay de 2020 a 2025

Tras triunfar en el balotaje del domingo pasado, Luis Lacalle Pou será Presidente de Uruguay, desde el 1 de marzo de 2020. Para su administración del país hasta 2025, ya pensó los nombres que lo secundarán en la tarea, a los que El Cascote News accedió en exclusiva.

A las confirmadas titularidades ministeriales de Azucena Arbeleche en Economía y Finanzas, Pablo Da Silveira en Educación y Cultura, y Pablo Bartol en Desarrollo Social, se suman: Juan Sartori en la dirección de la Biblioteca Nacional, Jorge Larrañaga como «número 2» del Instituto Nacional de Rehabilitación (dado su notorio compromiso con la reinserción de los presos) y Carlos Moreira a la Oficina Nacional de Servicio Civil.

Asimismo, Julio María Sanguinetti se encargaría del Instituto Nacional de la Juventud, Ernesto Talvi de la Embajada en Chile, y Pablo Mieres de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande.

Guido Manini Ríos, por su parte, sería el apuntado para el Instituto de Regulación y Control del Cannabis. Martín Sodano iría al Instituto Nacional de las Mujeres. Gustavo Salle aparecería como el elegido para ser el primer uruguayo en pisar suelo marciano, en un ambicioso proyecto previsto en la Ley de urgente consideración a presentar apenas asumido el periodo. Edgardo Novick, finalmente, ocuparía la dirección técnica de Peñarol, con César Vega como asistente.

1 thought on “Conocé los nombres de Lacalle Pou para gobernar Uruguay de 2020 a 2025

Deja una respuesta