sáb. Sep 21st, 2019

Daniel Martínez adelanta el nombre de su plan de vialidad para un eventual gobierno: “Bagdad 2020”

Foto: ecuavisa.com

“La mirada eurocentrista domina esta sociedad capitalista, y es momento, como socialistas, de poner un freno a esto”, arengó el Ingeniero en Destrucción de Calles, Daniel Martínez. Todo esto fue ante un auditorio repleto que presenció el adelanto del plan de reformas para las rutas uruguayas “Bagdad 2020” que se desarrollará, si es que el Ing. Martínez resulta electo.

Si bien los detalles no están definidos, Martínez fue enfático en los lineamientos generales. “Basta de mirar a Europa y a Estados Unidos. Basta de copiar boulevards floridos, amplias avenidas, transporte público de calidad, y espacio para medios ecológicos. Yo digo basta al eurocentrismo. Miremos también otras ciudades que tienen mucho para mostrarnos. Bagdad, Kosovo, Damasco, Kabul. Todas ellas tienen el mismo valor, y podemos emular su ejemplo”.

“Basta de mirar a Europa y a Estados Unidos. Basta de copiar boulevards floridos, amplias avenidas, transporte público de calidad, y espacio para medios ecológicos (…) Miremos también otras ciudades que tienen mucho para mostrarnos. Bagdad, Kosovo, Damasco, Kabul.”

Ingeniero en Destrucción de Calles, Daniel Martínez

Si bien Bagdad 2020 no tiene detalles, se cree que tendrá los mismos lineamientos que el actual plan montevideano: reparación simultánea de arterias importantes, atascamientos, mala señalización y abundante sonido ambiente. Todo eso aderezado por elementos vanguardistas que homanajean a los clásicos de la Guerra de los Balcanes y del Golfo: pedazos de hormigon suelto, ratas y cucrachas corriendo sobre los escombros y autos cayendose adentro de los pozos.

“Si bien me hubiese gustado ver mi obra terminada, siento una profunda admiración por Di Candia y para mi es un orgullo que esté comandando el actual plan de vialidad, inspirado en las calles de Sarajevo de 1992”, relató el Ingeniero en Levantamiento Al Azar de Avenidas, Daniel Martínez.

“Si bien me hubiese gustado ver mi obra terminada, siento una profunda admiración por Di Candia y para mi es un orgullo que esté comandando el actual plan de vialidad, inspirado en las calles de Sarajevo de 1992”

Ingeniero en Levantamiento Al Azar de Avenidas, Daniel Martínez.

Si bien no quiso profundizar, manifestó que es muy posible que se realicen además nuevas bicisendas a nivel nacional, todas ellas ejecutadas por la misma empresa que realizó las existentes de Montevideo: bicisendas del Ojete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *